Fedefarma pide a población confiar en vacunas contra Covid-19

De acuerdo con registros de la Universidad de Oxford, en la región centroamericana y del Caribe, Panamá supera el 63% de cobertura en vacunación contra Covid-19,  seguido de Costa Rica con un 58% y República Dominicana con un total de 53%.

Por otra parte, ambos países registran la mayor cantidad de casos confirmados por cada millón de habitantes: Panamá con 104.753 casos y Costa Rica con 86.501.

En muertes por causa del Covid-19, también por cada millón de habitantes, Panamá registra 1.623 muertes y Costa Rica 1.043. 

La Federación Centroamericana y del Caribe de Laboratorios Farmacéuticos (Fedefarma) hace un llamado a la población a confiar en las vacunas.

La directora ejecutiva Victoria Brenes, habló de 7 pilares de confianza en las vacunas.

Brenes hizo énfasis en este último aspecto sobre la experiencia.

A nivel mundial, de acuerdo con la plataforma de la Universidad de Oxford, el 32.7% de la población mundial ha recibido al menos una dosis de la vacuna contra Covid-19 y el 24.6% está completamente vacunada.

Se han administrado 5 mil millones de dosis en todo el mundo y ahora se administran 33.56 millones cada día.

Además, solo el 1.4% de las personas en países de bajos ingresos ha recibido al menos una dosis.

Desde la Organización Mundial y Organización Panamericana de la Salud se ha hecho el llamado constante a una distribución equitativa de las vacunas.