CCSS pretende alcanzar más de 45% de la población con esquema completo de vacunación contra Covid-19 al finalizar setiembre

Con el adelanto de la vacuna contra Covid-19 anunciado este miércoles para personas mayores de 30 años, la Caja Costarricense de Seguro Social pretende llegar a un 45% de la población con el esquema completo.

Con la indicación anterior, una distancia de 12 semanas entre una dosis y otra, el alcance se tenía proyectado en un 30%. Hasta este lunes 23 había un millón de personas con esquema completo, esto representa un 23.47%.

De acuerdo con la Dra. Diana Paniagua, en la próxima semana se estarán aplicando 380 mil dosis para personas entre 30 y 57 años que tenían su cita entre el 30 de agosto y el 3 de octubre, es decir personas que cumplían entre 8 y 12 semanas.

Las autoridades de la CCSS piden a la población acudir a completar su esquema de vacunación y continuar con el cumplimiento de los protocolos sanitarios ya conocidos.

Se está pidiendo acudir en el mismo día que se aplicó la primera dosis, es decir, si fue un martes, acudir a la segunda el martes de la semana que corresponda según la reprogramación. No se dará cita previa.

Además, la vacuna debe ser aplicada en el mismo establecimiento de salud donde se puso la primera dosis; para aquellas personas que por una u otra razón no pueden aplicarse la vacuna en la semana reprogramada o lugar deben informarlo para coordinar el respectivo adelanto o traslado.

Para la población mayor de 58 años y embarazadas se mantiene el esquema de vacunación a 21 días; y para los menores de 30 a 12 semanas.