Hospital Calderón Guardia aplicó solo 962 vacunas de dos mil que tenía el fin de semana, personas no acudieron

La coordinadora de vacunación del Hospital Calderón Guardia, la Dra. Guiselle Galeano, comentó esta mañana en Noticias Columbia que durante este fin de semana hubo una baja afluencia en la asistencia de personas a vacunarse.

Por ejemplo para sábado y domingo tenían dos mil dosis disponibles y solamente pudieron aplicar 962.

La Dra. Galeano agregó que la población que realmente quería vacunarse ya acudió al proceso, sin embargo, actualmente se debe hacer un mayor esfuerzo para llamar al resto de la población.

CONTROL: 

A pesar de la baja asistencia no se está vacunando a personas menores de 18 años pues se cuenta con la dosis de AstraZeneca, la cual es solamente para mayores de esa edad; además qué deben hacer las personas extranjeras para acudir a inmunizarse, la Dra. Galeano.

Las personas que no tienen seguro también tienen derecho a la vacuna, solamente deben registrarse en la aplicación del Expediente Digital Único en Salud.

Las dos vacunas que se utilizan en el país: Pfizer y AstraZeneca son seguras y los efectos secundarios que se dan son comunes y esperados, en algunas personas se manifiestan más que en otras, pues cada organismo es diferente.

La directora del Hospital San Juan de Dios, la Dra. María Eugenia Villalta hizo un balance de la aplicación de vacunas en ese centro médico donde el panorama se vio más positivo.

En columbia.co.cr está el detalle de los horarios y lugares donde se está aplicando la vacuna.