Áreas de Salud generan estrategias para llevar vacuna contra Covid-19 a todos los rincones del país

Durante este fin de semana continúa el Vacunatón en todo el país y con diferentes estrategias para alcanzar a la mayor cantidad de personas tanto en primera dosis como en completar esquemas.

El área de salud Heredia-Cubujuquí instaló un puesto de vacunación en el campo ferial La Perla en Mercedes Norte de Heredia este viernes y sábado para mayores de 18 años.

El puesto se ubicará específicamente en la casita del campo ferial y atenderán el viernes de 10:00 a.m. a 5:00 p.m. y sábado de 8:00 a.m. a 2:00 p.m. o hasta agotar existencias ambos días.

Las personas pueden acudir a aplicarse la primera dosis independientemente del lugar donde residan, cada día cuentan con 300 dosis.

La directora en ejercicio del área de Salud, la Dra. Irene Cordero habló sobre esta iniciativa.

Además, este sábado y domingo, el área de salud Heredia-Cubujuquí continuará con los 6 equipos vacunadores en el Mall Oxígeno con horario de 8:00 a.m. a 7:00 p.m. de lunes a viernes y fin de semana de 8:00 a.m. a 8:00 p.m.

En San Rafael de Heredia informaron de poca afluencia en el Domo frente a la Clínica, hoy se vacuna de 7:30 pm  a 7:00 p.m. y el fin de semana estará habilitado de 8:00 a.m. a 8:00 p.m.

También el Centro de Atención Integral en Salud (CAIS) de Puriscal activó el Vacunatón móvil para recorrer escuelas, parques y supermercados, entre otros lugares públicos del cantón.

La directora del Centro, la Dra. Katia Herrera comentó sobre esta iniciativa.

Además de la móvil está el Mega vacunatorio ubicado en el gimnasio del Liceo de Puriscal. Este punto de vacunación está habilitado este viernes 24 de setiembre de 8:00 a.m.  a 7: 00 p.m. y  el sábado 25 y domingo 26 hasta las 8:00 p.m.

Por otra parte, la coordinadora de enfermería del área de salud San Francisco-San Antonio, Laura Bolaños, mencionó que por temas de tiempo, horarios de trabajo y otras obligaciones a las personas se les ha dificultado, entonces llegar con la vacuna a la tienda, a la pulpería, al parque, a la soda ha sido un acierto.

Este viernes estarán visitando Los Sauces, Bosque-Bulevar, calle principal de San Antonio, Plazoleta y condominio Damas.

Además, el área de salud San Francisco-San Antonio tiene un punto de vacunación fijo en la Universidad de San José que estará habilitado el viernes 24 de setiembre de 8 a.m. a 6 p.m. y el sábado y domingo de 8 a.m. a 3 p.m.

Desde la Municipalidad de San José, en el Mercado del Antiguo Registro, hoy se vacunará a personas mayores de 18 años de cualquier parte del país con primeras y segundas dosis, desde las 7:00 a.m. a las 7:00 p.m.

En el Mercado Central, en el segundo piso, se pondrán las vacunas el sábado desde las 7:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. Allí se colocará tanto la primera como la segunda dosis a personas mayores de 18 años de cualquier parte del país.

En el Mercado Mayoreo, se vacunará el sábado y domingo desde las 8:00 a.m. hasta las 2:00 p.m.

También; con una caravana que recorrerá las calles, barrios y alamedas de Calle Blancos las personas que residen o laboran en ese distrito del cantón de Goicoechea tendrán la posibilidad de ser parte del Vacunatón este viernes.

Esta iniciativa es parte de las estrategias implementadas por el área de salud Goicoechea 2, la caravana se extenderá hasta las 2:00 p.m.

Para el sábado 25 el vacunatorio ubicado en la clínica Jiménez Núñez tendrá un horario de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. y se habilitará un puesto de vacunación en la Feria del Agricultor de 7:30 a.m. a 12:00 m.d.

El domingo 26 se habilitará un puesto de vacunación en la Iglesia Nuestra Señora de Guadalupe de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. y el vacunatorio de la clínica Jiménez Núñez se mantiene con un horario de 8:00 a.m. a 8:00 p.m.