(Entrevista) Pfizer espera tener aprobada muy pronto vacuna para menores de 12 años

En entrevista exclusiva con Noticias Columbia el director de Asuntos Médicos de Vacunas para América Latina de Pfizer, Rodrigo Sini habló sobre el avance de la dosis de la vacuna contra Covid-19 en menores de 12 años.

El representante de la farmacéutica recordó que esta población tuvo baja afectación al inicio de la pandemia, sin embargo, actualmente deben ser prioridad.

Pfizer espera pronto tener la aprobación para el uso de emergencia en menores de 6 meses.

Agregó que lo más importante es que las madres confíen y puedan aclarar dudas para que acudan a los procesos de vacunación.

Sini dice estar consciente de que el virus será parte de nuestras vidas y tendremos que aprender a convivir con él.

La vacuna es un proceso de continuo desarrollo e información que surge pues el virus y todo lo que lo rodea es nuevo. Eso sí, aclaró que la tecnología de ARN mensajero desde el inicio se mostró con resultados positivos.

Sini destacó que el éxito de la vacuna sigue siendo la misma pero hay algunas actualizaciones, por ejemplo el proceso para quienes aplican la dosis en los centros de salud será simplificado.

Sobre la tercera dosis recordó que actualmente con dos dosis aplicadas la vacuna brinda una fuerte protección, sin embargo la transmisibilidad sí avanza.

La FDA recomendó la vacuna los mayores de 65 años y personas con alguna condición vulnerable como población inmunosuprimida; en la EMA se está recomendando para todas las personas mayores de 18 años.

Vea aquí la entrevista completa: