62.3% de población meta cuenta con esquema completo de vacunación contra Covid-19

Con corte a este lunes, la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) reporta la aplicación de 6.333.040 dosis de la vacuna contra Covid-19. De estas, 2.663.228 corresponden a segundas dosis, es decir personas que ya completaron su esquema, tanto con Pfizer como con AstraZeneca.

La semana pasada se colocaron 208.595 dosis.

Un 85.9% de la población meta a vacunar en el país, mayores de 12 años, ya cuentan con al menos una vacuna, mientras que los esquemas completos representan un 62.3%.

Para esta semana inició la vacunación en los menores entre 12 y 17 años, a los cuales se les aplica la vacuna de Pfizer. Hasta ayer lunes había 178.841 personas que todavía no habían recibido su dosis.

La meta es vacunar a esta población  con la primera dosis en un tiempo máximo de cuatro semanas y según las vacunas que estarán ingresando al país en este tiempo.

Además se inició con la aplicación de tercera dosis para personas de primera respuesta, esto como una medida opcional para aquellos que quieran colocarse la inmunización de AstraZeneca como refuerzo; deben tener 6 meses después de haber completado su esquema.

También se mantiene la vacunación para adultos de 18 a 57 años, así como personas extrajeras sin distingo de su condición migratoria.

El listado completo de lugares y horarios de los puestos de vacunación se encuentra disponible en el sitio web de la CCSS en la dirección: https://www.ccss.sa.cr/vacunacion