Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Vuelve a Puerto Limón buque que refuerza comercio con Europa

En el buque de hoy se movilizaron cerca de 74 mil cajas de banano y piña y se estima que a partir de mayo con el desarrollo de la temporada de piña y melón pueda aumentar la carga de fruta en el muelle limonense.

El buque de carga mixta Dole África reincorporó a Costa Rica como una de sus sedes de tránsito en la ruta Colombia-Bélgica y durante su estadía en Limón, el barco de 188 metros de eslora, dimensión de proa hasta popa, cargará banano y piña fresca producida en nuestro país para luego enviarla al mercado europeo.

El Dole África dejó de arribar a Limón desde el pasado el 21 de enero 2019 y retoma ahora sus operaciones. En el buque de hoy se movilizaron un total de 73,920 cajas de banano y piña, y se descargaron también contenedores vacíos.

Se estima que, a partir de mayo, con el desarrollo de la temporada de piña y melón aumente la carga de fruta en el muelle limonense.

La presidenta ejecutiva de Japdeva, Andrea Centeno, dijo que detrás de la operación de un barco como este, hay decenas de empleos generados por la empresa en sus fincas de producción, en las firmas transportistas y en las compañías estibadoras.

La jerarca de JAPDEVA agregó que la institución mantiene sus operaciones como parte de los servicios públicos que se deben conservar en medio de la pandemia de Covid-19 y garantizó que se han implementado protocolos especiales de prevención en coordinación con las autoridades de salud.

A la fecha también hay funcionarios de la Junta realizando teletrabajo.