Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Allanamiento en Municipalidad de Los Chiles por supuesta compra irregular de terreno

La Fiscalía, en conjunto con el OIJ, realiza la diligencia este jueves en la sede del Gobierno local y también en el bufete de un abogado. El caso se relaciona con una investigación seguida por la compra de un terreno que sería utilizado como cementerio. Imagen con fines ilustrativos.

La investigación es por los presuntos delitos de falsedad ideológica, uso de documento falso y administración en provecho propio. Las personas denunciadas en este caso son de apellido Beteta (notario público), Quesada y Ortega.

La Fiscalía informó que, al parecer, en setiembre del 2011, estas personas confeccionaron una escritura falsa. "Presuntamente, mintieron al indicar que la persona ofendida estuvo presente en el momento de segregar y vender una parte de su terreno. Se cree que, en diciembre, presentaron el documento al Registro Nacional en Ciudad Quesada y, en apariencia, así lograron despojar a la víctima de gran cantidad de su propiedad", dice el reporte. 

"Se sospecha que los sujetos ofrecieron la venta de esta finca a la Municipalidad de Los Chiles, para la creación del cementerio. Esto se conoció en sesión del Concejo Municipal y, al parecer, el hijo de una de las personas investigadas, como regidor, dio su voto a favor; de igual manera, lo hizo Beteta, quien era regidor suplente", agrega el informe.

Quesada y Ortega habrían estado en calidad de comparecientes, cuando se realizó la escritura, informó el Ministerio Público ante una consulta de Noticias Columbia.