Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

La CCSS hace un llamado para que los ciudadanos de Alajuelita sean parte del testeo masivo

La institución confirmó que la meta es testear a 1.850 personas y que al momento llevan 200 pruebas, pero que han notado cierta resistencia de las personas.

El Gerente Médico de la Caja Costarricense de Seguro Social, Mario Ruíz, hizo un llamado a los residentes de Alajuelita para que les colabore con el testeo y señaló que el personal de la Caja siempre llegan bien identificados.

“Todo el personal de la Caja va debidamente identificado con su carnet, son  ATAPS que la comunidad conoce, pero se ha dado una situación de que los ATAPS llegan tocan la puerta y no les abren. Eso nos está complicando toda la logística”, informó.

“Los testeos son por el bien de la comunidad, son para identificar personas enfermas que incluso podrían estar asintomáticas y podrían enfermar a otras personas. El test es un procedimiento relativamente sencillo donde se introduce un dispositivo especial, una canolita a través de la nariz y se toma la muestra”, continuó Ruiz.

“El no hacerlo más bien pone en peligro a la institución entonces por favor hacemos un llamado a los habitantes y población de Alajuelita de que nos abran la puerta, de hecho después de que se toca la puerta y se les pide hacerse la prueba, hay sitios donde las personas deben dirigirse”, agregó.

El médico señaló que este martes los equipos que están realizando los testeos están en la sede el área de salud de Alajuelita, en San Felipe, en San Antonio, en San Josecito y Alajuelita centro.

Asimismo Ruíz manifestó que han detectado que tocan la puerta y no abren porque posiblemente estén trabajando, por lo que también harán testeos de noche.

“Identificamos que en el sector de la Antolina muchas veces llegamos y tocamos la puerta y las personas no están y ante la posibilidad de que sea porque están trabajando durante el día vamos a hacer testeos en la noche, para así facilitar que las personas puedan recibir la atención”, aseveró.

Alajuelita es uno de los cantones que han tenido más casos en los últimos días, según confirmó el Ministro de Salud, Daniel Salas.