Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Gobierno cambia reglas en temas de seguro para viajeros internacionales


El Poder Ejecutivo cedió en el tema de los seguros que los turistas extranjeros deberán tener para poder entrar a Costa Rica.

En un principio, los visitantes internacionales sólo podían adquirir un seguro que cubriera los costos de alojamiento y médicos que pueda tener el Covid-19 con el Instituto Nacional de Seguros (INS)  y costaba, según una estimación de Canatur y la Cámara Costarricense de Hoteles (CCH) entre $275 y $1.000.

Ahora, los turistas pueden adquirir este requisito en cualquiera asegurada que esté autorizada por la Superintendencia General de Seguros de Costa Rica o bien, pueden tener un seguro vigente con cobertura internacional.

La semana anterior el presidente de la República, Carlos Alvarado, solicitó revisar el monto de estos seguros luego de que diferentes sectores políticos criticaran el precio de este requisito, alegando que debido al monto no era atractivo visitar el país.

Los nuevos cambios quedaron vigentes luego de que el diario oficial La Gaceta publicara el decreto enviado por la Presidencia de la República.