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Conape acepta error en correo enviado a usuarios sobre cobro de cuotas

Usuarios de la Comisión Nacional de Préstamos para la Educación (Conape) aseguran haber recibido un correo electrónico con un estado de cuenta que indicaba cobros por supuestas cuotas atrasadas, a pesar de que se encontraban al día o con deuda menor con la institución.

Zailyn Chinchilla fue una de las usuarias que recibió un correo electrónico con un estado de cuenta de Conape indicando una deuda por cuotas atrasadas.

Tras comunicarse con la institución, la respuesta que Chinchilla recibió de Conape fue que se trató de un error.

“Me sorprende porque he estado al día. Envío un correo a Conape y me dicen que fue un error de la base de datos que tomaron, entonces, hicieron mal los cálculos. Mi hermana me escribe y me dice que a ella le están diciendo que debe 14 cuotas. Otra amiga de San Carlos dice que le están cobrando 11 cuotas, cuando están al día o deben solo dos cuotas. No fue solo a mí, fue a muchas personas”, indicó Chinchilla a Noticias Columbia.

En la Comisión Nacional de Préstamos para la Educación (Conape) aceptan que los correos enviados a varios usuarios se realizaron por error, debido a que se está mejorando el sistema de distribución de información de la entidad.

Así lo comentó Roger Granados, jefe del Departamento de Crédito de Conape.

“Nosotros enviamos ayer de una forma errónea una información referente a cobranzas que no correspondía, esto debido a que estamos haciendo pruebas para mejorar los sistemas. Debemos reconocer que hoy mismo enviamos comunicado a todas las personas indicándoles que se trataba de un error y que hagan caso omiso de la información. Reconocemos humildemente nuestros error y le pedimos disculpas a todas las personas que pudimos haber afectado sobre esta situación”, indicó Granados a Noticias Columbia.

En caso de tener dudas sobre cobros realizados por Conape, puede comunicarse a la central telefónica de la institución al número 2527-8600.

*Imagen de portada Freepik.es con fines ilustrativos.