Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Presidente: ''Los cierres como están anunciados están vigentes''

Pese a que diferentes sectores esperaban y buscaron que las medidas de cierre de la próxima semana se flexibilizaran el Presidente de la República, Carlos Alvarado, aseguró que se mantienen.

Sin embargo, afirmó que no descartan considerar y aplicar una apertura más amplia siempre y cuando se compruebe que la propuesta no lleve a un mayor impacto en temas de salud.

Alvarado Quesada reiteró que su solicitud es buscar ese balance que permita tener una mayor apertura y un mejor equilibrio.

El jerarca explicó que las decisiones de cierres y aperturas las toman entre todos en la Sala de Situaciones. Este es un grupo donde se reúnen los jerarcas entre ellos los ministros de Salud, de Seguridad, de Desarrollo Humano e Inclusión Social, la ministra de Planificación Nacional y Política Económica y otros jerarcas como Román Macaya, Alexander Solís.

El presidente fue claro en decir que pese a que existan cuestionamientos de por qué algunos comercios sí pueden abrir y otros no la decisión se toma por recomendaciones y proyecciones y aseguró que tener un protocolo no quiere decir que es apropiado abrir.  

La siguiente fase de cierres en cantones de alerta naranja aplicará desde el próximo 10 de agosto y se mantendrá hasta el 21 de agosto.