Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Jóvenes se mantienen frente a Casa Presidencial para pedir que no se firme la ley de pesca de arrastre  

Un grupo de jóvenes se mantiene desde hace varias horas en protesta frente a Casa Presidencial en Zapote, para pedir al mandatario Carlos Alvarado que vete la ley que permitiría la pesca de arrastre en el país.

Se trata de unas 15 personas con edades que rondan los 20 años; dos de ellas están en huelga de hambre desde hace más de 60 horas, y aseguran que se mantendrán así hasta que se les dé una respuesta sobre el veto.

Conversamos con una de ella, que por privacidad nos pidió identificarla solo como Melissa.

Los jóvenes son estudiantes y viven en la Gran Área Metropolitana, aseguran que aunque ellos no provienen de zonas costeras, la pesca de arrastre de una u otra manera afecta a todos.

Desde que se aprobó la ley que reactiva la pesca, el pasado jueves, han surgido diversas reacciones y manifestaciones, tanto a favor como en contra.

Inclusive ocho diputados le pidieron al presidente Alvarado el veto y más de 100 organizaciones también hicieron ese llamado desde el viernes, en un campo pagado publicado en medios escritos.

El Ejecutivo está a la espera del documento que contiene la ley, previo a la firma del presidente y su publicación en  La Gaceta, o en su defecto que la vete.