Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Tribunal reduce a seis meses la prisión preventiva para sospechoso de matar a Allison Bonilla

Tras resolverse una apelación de la defensa, un Tribunal de Cartago determinó que el sujeto, de apellido Sánchez estará en prisión preventiva hasta marzo del 2021 y no hasta setiembre como se definió el pasado 13 de noviembre. Imagen: Captura de video cortesía de TN Cartago.

El hombre, de apellido Sánchez y conocido  como "Zukia" está detenido desde el 2 de setiembre como sospechoso del crimen de la joven Allison Bonilla Vásquez de 18 años. 

El 4 de setiembre el Juzgado Penal de Cartago le impuso seis meses de prisión preventiva. El abogado José Francisco Herrera, solicitó un cambio de medidas con la pretensión de que se le dejara en libertad, firmando periódicamente en Tribunales o con arresto domiciliario.

El 13 de noviembre, el Juzgado rechazó la solicitud y prorrogó la medida cautelar hasta setiembre de 2021. Herrera apeló y este martes se realizó la audiencia que mantuvo la prisión pero con el plazo original. 

"Yo creía que dentro de lo posible se podía cambiar a una medida alternativa", expresó el defensor. 

Tras ser detenido, Sánchez dijo a las autoridades judiciales que era el autor del crimen y que había lanzado el cuerpo a un guindo en San Jerónimo de Cachí. 

Posteriormente, cuando Herrera asumió la representación legal, el imputado se retractó. Alegó presión psicológica. 

"Sigo manteniendo la tesis. La primera vez que hablé con él me dijo que había presión psicológica, que lo habían torturado", agregó. 

El abogado de la familia de Allison Bonilla, Rodrigo Araya, confirmó el cambio en la medida cautelar pero aún no se refiere a la decisión del Tribunal. 

Colaboró con esta información: Alberto Monge de TN Cartago.