Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Gobierno finalmente revela costo de vacunas de Pfizer-BioNTech

El costo por 3.000.075 dosis es de $36 millones (¢22.176 millones al tipo de cambio actual). El Gobierno informó que pudo dar a conocer el monto tras obtener la aprobación de la farmacéutica, pues existía un apartado de confidencialidad en el acuerdo. 

Con estos números, cada dosis contra Covid-19 cuesta $12 (¢7.392). El Contrato de Manufactura y Suplido incluye el transporte hasta los centros de almacenamiento en Costa  Rica y excluye cualquier impuesto aplicable.

"Estamos en capacidad de dar a conocer esta información porque hemos gestionado y obtenido por parte de la empresa Pfizer la autorización correspondiente, que nos fue comunicada esta tarde por su Gerencia General para Centroamérica y el Caribe", informó el Gobierno en un comunicado conjunto entre Presidente, el Ministerio de Salud y la Comisión Nacional de Emergencias.

"Esto nos permite respetar plenamente la cláusula de confidencialidad que es parte integral de dicho contrato y a la vez informar a la ciudadanía sobre la inversión realizada para adquirir las dosis contratadas de esa vacuna", añadió el informe.

La cantidad de dosis de Pfizer alcanzará para vacunar a un millón y medio de personas, pues cada una debe recibir dos. El proceso de vacunación comenzó el pasado 24 de diciembre. 

Actualmente la empresa ha hecho tres entregas para un total de 54.600 dosis.