Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Abogado acude a Sala III por caso de crimen de turista venezolana

Once meses después de la sentencia por el asesinato de la turista venezolana, Carla Stefaniak, el caso abrió un nuevo capítulo pues la Sala III dio audiencia a las partes por un recurso de casación que presentó el abogado Joseph Rivera. 

El 17 de febrero del 2020 en los Tribunales de Pavas, un oficial de seguridad de privada, de apellidos Espinoza Martínez, fue condenado a 16 años de cárcel por el homicidio. Además, se ordenó al hospedaje donde ocurrió el hecho, en San Antonio de Escazú, el pago de ¢30 millones.

Rivera, quien representó a Carlos Caicedo, padre de la víctima, apeló la decisión al considerar que la pena es baja al igual que la indemnización. 

El reclamo fue rechazado por un Tribunal de Apelación pero Rivera presentó un recurso de casación, que sería la última instancia en el proceso. 

De esta forma, el pasado 19 de enero, al abogado lo notificaron de que las partes pueden exponer sus argumentos ante los magistrados de la Sala III. 

El caso también tiene una diferencia de criterios en cuanto a la acción civil resarcitoria. 

Rivera insiste en que la indemnización debe ser más alta para el padre de la víctima, sin embargo, dijo que no sabe si Caicedo llegó a un acuerdo con los abogados de la firma BLP que representan a los propietarios del hospedaje Villas Le Más. 

Rivera presume que Caicedo acudió a David Hernández, el otro abogado que lo representaba en el juicio, para desistir de alguna pretensión económica mayor y evitar que el asunto se resuelva en la Sala III.

Incluso supo de un correo electrónico que aparentemente fue enviado por el venezolano, aunque asegura que no le consta su autenticidad.

Consultados por Noticias Columbia, el abogado David Hernández y los abogados de la firma BLP informaron que no se referirán a las afirmaciones de Rivera.

El crimen de Carla Stefaniak ocurrió en noviembre de 2018. Su cuerpo fue hallado en una zona verde de la propiedad donde se hospedaba. La turista sufrió una profunda herida en el cuello.

 Fotos: Tomadas de Facebook.