Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Abogado de Juan Carlos Bolaños: desconocíamos sobre nueva orden de captura

El empresario Juan Carlos Bolaños, investigado por el caso del Cemento Chino, es noticia este viernes por un tema distinto.

Bolaños fue detenido a la 1:30 de la mañana por oficiales de la Fuerza Pública en Florencia de San Carlos, cerca del Ebais local. La oficina de prensa del Ministerio de Seguridad confirmó que contra él existe una orden de captura girada por el Juzgado Penal del Primer Circuito Judicial de San José.

Los encargados de prensa del Organismo de Investigación Judicial confirmaron que el detenido se mantiene en las celdas, en San Carlos, a la espera de que se determine si se traslada a San José. El OIJ aclaró que ellos solo se encargan de la custodia de Bolaños.

El abogado defensor de Juan Carlos Bolaños, Fernando Vargas, confirmó a Noticias Columbia la orden de captura vigente, pero asegura que él y su cliente desconocían de este proceso judicial.

La causa es distinta al expediente del Cemento Chino que se mantiene en la fiscalía, y esta captura está relacionada a un reclamo por una retroexcavadora, supuestamente propiedad de la empresa de Bolaños.

Lea también: Resolución de Fiscalía sobre "Cementazo" se conocerá hasta el próximo año

El defensor presentó un Habeas Corpus, en la Sala Constitucional, al argumentar que la detención es ilegal y que no fueron notificados de la citación, aunque Bolaños podía ser notificado en su casa, donde inclusive descontó casa por cárcel, con dispositivo electrónico.

Vargas agregó que su cliente fue llevado a la clínica local, como parte del protocolo por la Covid-19 cuando una persona es detenida. Descarta que sufriera un quebranto de salud grave, más allá del susto y temor de verse detenido nuevamente.

El abogado de Juan Carlos Bolaños hace gestiones para agilizar el proceso actual y que se defina la situación judicial.