Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Gobierno y Fondo Monetario Internacional anuncian acuerdo para crédito de $1.750 millones

El acuerdo está sujeto a la aprobación de la gerencia y el directorio ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI). Además, el crédito debe ser autorizado por la Asamblea Legislativa. 

"La misión del FMI y el gobierno de Costa Rica llegaron a un acuerdo a nivel del personal técnico en torno a un programa de tres años que permita anclar los esfuerzos del gobierno en materia de políticas y reformas, con el fin de reforzar la respuesta del país a la pandemia y sentar las bases para una recuperación económica sólida y duradera", informó la tarde de este viernes el organismo internacional.

Como parte de los compromisos de Costa Rica para acceder al crédito, el país debe realizar reformas fiscales, garantizar sostenibilidad de la deuda pública, preservar la estabilidad monetaria y financiera e impulsar reformas estructurales para la inclusión y estimular la productividad.

"Me complace anunciar que las autoridades costarricenses y el equipo de la misión del FMI han llegado a un acuerdo a nivel del personal técnico en torno a políticas y reformas de carácter económico y estructural que servirán como base para un acuerdo de tres años en el marco del Servicio Ampliado del FMI (SAF) por un monto de aproximadamente $1.750 millones", expresó Manuela Goretti, quien fue jefa de la misión de la entidad en Costa Rica.

Noticia en desarrollo

Colaboró con esta información: Luis Diego Marín