Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

OIJ: Policías detenidos habrían dado información a delincuentes y facilitado acceso para robo de armas

Se trata de dos hombres de apellidos Madrigal Sandoval y León Zúñiga quienes están ahora a la espera de una audiencia para solicitud de medidas cautelares, junto con otro sujeto, de apellido Espinoza, quien fue detenido el fin de semana. 

Madrigal fue detenido este martes en Hatillo y León en Roxana de Pococí. Ambos son sospechosos de ayudar a delincuentes para que robaran armas de fuego y otros artículos en la Academia Nacional de Policía en San José. Los hechos sucedieron el sábado 27 de febrero.

El director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Walter Espinoza, dijo que, "de acuerdo con la hipótesis investigativa, ambos facilitaron el ingreso de los sujetos al lugar y brindaron información que les permitió culminar con la sustracción que investigamos".

Espinoza comentó que los sospechosos también habrían omitido incluir datos en las bitácoras y que, cuando fueron entrevistados como testigos, no dejaron en claro varias circunstancias ocurridas antes del robo. 

¿Quiénes son?

Madrigal tiene 26 años. Ingresó al Ministerio de Seguridad Pública el 16 de enero del 2018 y estaba destacado en la Academia Nacional de Policía, sede Pococí.

León tiene 30 años. Comenzó a trabajar en la institución el 16 de octubre del 2012 y también estaba destacado en la Academia.