Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Aeropuerto Juan Santamaría habilita servicio de pruebas rápidas de COVID

El Aeropuerto Internacional Juan Santamaría contará con un laboratorio de pruebas rápidas para detectar el virus Sars-CoV-2, a partir de este viernes. 

Los pasajeros que circulen por esta terminal aérea podrán realizarse la prueba en el lugar y tener el resultado una hora después, dado que una prueba negativa de covid-19 es requisito para ingresar a algunos países. 

Así lo confirmó el director de la concesionaria AERIS, Rafael Mencia. 

El laboratorio temporal está localizado 600 metros noroeste del aeropuerto para evitar la congestión de viajeros en las instalacionnes principales de la terminal. 

Entre la toma de la muestra y la entrega del resultado se tarda alrededor de una hora, razón por la cual se recomienda presentarse 4 horas antes de la salida del vuelo. 

Para realizarse esta prueba de antígenos, los pasajeros deben presentar su pasaporte y reservación en la aerolínea. 

Los resultados se entregan vía electrónica o impresa. El servicio estará disponible en inglés y también se puede reservar la cita mediante el sitio web covid.morphotr.com, según informó el gerente de Federico Echandi, gerente de la empresa a cargo de la operación. 

El Ministerio de Salud y el Colegio de Microbiólogos aprobaron la instalación de este laboratorio, que será parte de los más de 100 laboratorios privados que realizan pruebas de PCR y antígenos.