Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Alvarado a la oposición sobre agenda FMI: "no se vale mentir"

El presidente de la República, Carlos Alvarado, aseguró que espera que el Congreso apruebe pronto la agenda complementaria al préstamo aprobado con el Fondo Monetario Internacional. 

El mandatario espera que esta misma semana la Sala Constitucional brinde su opinión sobre el proyecto de ley de empleo público, el cual considera la columna vertebral del acuerdo con el FMI. 

Alvarado también criticó a quienes se oponen a los proyectos complementarios al empréstito. Les pidió proponer alternativas concretas y no mentir. 

El presidente solicitó a la oposición decir claramente qué proponen exactamente y a quién le afectarían esas propuestas de impuestos o disminución de gasto. 

Alvarado criticó que lo más fácil en campaña política, es andar por las ramas y no comprometerse a dar posiciones claras. 

Respuesta de la oposición

La jefa de fracción de Liberación Nacional, María José Corrales, aseguró a Noticias Columbia, las declaraciones del mandatario evaden su responsabilidad y muestran la falta de una ruta definida.

La verdiblanca aseguró que no correrán en aprobar los expedientes complementarios al empréstito con el FMI. 

El congresista de Restauración Nacional,  Eduardo Cruickshank, calificó las declaraciones de desafortunadas y recordó al presidente Alvarado que fue él quien negoció con la entidad. 

Inclusive desde la bancada oficialista critican la agenda suplementaria al crédito con el FMI. Escuchamos a Welmer Ramos. 

Esta semana culminan las sesiones extraordinarias del Parlamento y será a partir del lunes cuando los mismos diputados controlen las prioridades en la agenda legislativa.