Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Defensora reitera llamado a agilizar vacunación y “suavizar” restricciones

La Defensora de los Habitantes, Catalina Crespo, reiteró las críticas al proceso de vacunación y en contra de las restricciones que aplica el gobierno en el manejo de la pandemia.

La jerarca busca 7 mil firmas para enviárselas al presidente, Carlos Alvarado.

Crespo dijo que lo primero es agilizar la distribución de las dosis que llegan al país y que se entreguen a las regiones en un plazo no mayor a las 24 horas, además de que los centros médicos se mantengan trabajando día y noche.

La Defensora considera que el proceso de vacunación de la Caja es lento y desigual en las diferentes zonas.

La otra petición de Catalina Crespo es que a más vacunación exista más libertad de tránsito, por lo que pide “suavizar” la restricción vehicular y que se elimine por completo en los cantones golpeados por las lluvias de la última semana.

Lea también: Defensora: Proceso de vacunación es "disparejo y desigual" en algunas regiones

Los empresarios intensificaron en los últimos días el llamado para que el Poder Ejecutivo extienda los horarios de operación de los comercios y así, favorecer la reactivación y la generación de empleo.

El presidente, Carlos Alvarado, dijo en la semana que lo importante es que las personas se vacunen y prevé cambios en las medidas para el cierre del año.

Lea también: Presidente llama a convencer a los anti-vacunas para llegar pronto a inmunidad de rebaño

Las hospitalizaciones por Covid-19 se mantienen casi en el límite de la capacidad de la Caja y el número de fallecidos se mantiene casi constante. Este jueves se superaron los 5 mil fallecidos por Covid-19 desde marzo del 2020.

Lea también: Cada comercio podría contratar una persona más si restricción vehicular disminuye dos horas, señala Cámara de Comercio