Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

30 frascos de ketamina fueron decomisados en la frontera norte del país

En lo que va del año se han incautado 130 frascos de ketamina, un sedante veterinario que en ocasiones es comercializado en el país. 

El último decomiso de este fármaco fue realizado en el cantón de La Cruz en Guanacaste, cuando se detuvo a un hombre nicaragüense de apellido Rivas, que trasegaba 30 frascos con 50 mililitros del fármaco. 

El sospechoso fue detectado en la frontera norte del país durante un control policial en la Interamericana Norte. El hombre se movilizaba desde Peñas Blancas y al ver la presencia de los oficiales, ingresó a un parqueo para evadirlos. 

Tras inspeccionar el automóvil se descubrió el sedante en la parte trasera del vehículo del extranjero residente en el país. Así lo detalló el jefe local de la Policía de Fronteras, Carlos Varela. 

La peligrosidad de este fármaco radica en la utilización como sedante cuando se cometen delitos sexuales contra mujeres. 

A principios de año en el mismo cantón se dio otra incautación de 100 frascos de esta droga. La introducción de este sedante va contra la legislación sanitaria y tributaria.