Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

PANI dictó medida de protección para hermanito del niño que se ahogó en Cartago

El Patronato Nacional de la Infancia (PANI) dictó una "medida de abrigo" a favor del pequeño de cuatro años, lo puso bajo su cuidado y ahora analiza las opciones de otros recursos familiares para reubicarlo. La intervención se realiza en conjunto con la Fiscalía de Cartago.

El menor es hermano de un niño, de año y ocho meses, que falleció tras ahogarse en una tina en una vivienda en Tierra Blanca de Cartago. El OIJ, de momento, maneja el caso como una muerte accidental al parecer por un descuido mientras una persona lo bañaba.

Lea también: Muerte de niño en Cartago habría sido accidental, informa OIJ

El PANI confirmó que en el caso del menor fallecido, registra un antecedente de una presunta negligencia en noviembre del 2020. Se trata de un reporte que hizo el Hospital Max Peralta por una lesión que el pequeño tenía en un fémur.

Tras los hechos, se dictó un apercibimiento y una medida de orientación y seguimiento que está vigente. El gerente técnico del PANI, Eduardo Montero, dijo que la madre había cumplido con el proceso. Sin embargo, tras la muerte del niño se tomaron nuevas decisiones.