Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Detenidos dos sospechosos de comercio ilegal de combustibles

Los sospechosos operaban en Siquirres y contaban con la colaboración de transportistas. En los allanamientos, los agentes judiciales decomisaron combustible y equipos de extracción. Foto: OIJ

La investigación estuvo a cargo del OIJ de Cartago, oficina que recibió información de la existencia de un pequeño grupo dedicado a esta actividad ilícita. Para sus fines utilizaban un Lubricentro ubicado en la Herediana y un sitio de reparación de llantas en Pacuarito.  

"La estructura tenía contactos con camioneros que se encargaban de trasladar combustible de Limón hacia el Valle Central y que habían logrado un acuerdo con ellos a efectos de que les permitieran la sustracción de importantes cantidades del combustible que transportaban en los camiones destinados para ese efecto", dijo el director del OIJ, Walter Espinoza.

"De esta manera lograban adquirir combustibles a precios bajos y posteriormente los comercializaban y los ponían a la venta para las personas que se presentaran a ese sitio", añadió.

El grupo está conformado por tres personas, dos de ellas fueron detenidas este miércoles; una de apellido Cubillo y la otra de apellido Cruz. 

Los agentes decomisaron 3.000 litros diésel de fuente dudosa y bombas que permiten la sustracción de líquido.