Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Lucía Pineda sobre comentarios en conflicto de Calero: "Lo hemos superado todos"

La periodista nicaragüense-costarricense, Lucía Pineda, visitó, este viernes, la Casa Amarilla para reunirse con el Canciller, Manuel Ventura, y para atender a los medios costarricenses.

Este fue el primer acercamiento tras ser liberada por el gobierno de Daniel Ortega el martes, y llegar a Costa Rica la tarde de este jueves, para reunirse con su familia.

Noticias Columbia le consultó sobre los comentarios que hizo Pineda, en contra del país, por el conflicto político de Isla Calero, en 2010.

Así respondió a esas críticas en redes sociales.

 

La periodista afirmó que  ella y su medio siempre dieron espacio y cobertura a la posición de Costa Rica sobre el conflicto, que ganó el país en la Corte de la Haya.

 

Lea también: Periodista Lucia Pineda liberada en Nicaragua pero afectada de salud

Lucía Pineda goza de la nacionalidad costarricense, porque su madre es tica, y todos sus familiares viven acá.

 

La periodista de 100% Noticias fue detenida el 21 de diciembre, cuando el ejército tomó el medio. Pasó casi 6 meses en prisión y denuncia condiciones inhumanas.

 

Lucia Pineda se quedará por un tiempo indefinido en el país y gestiona compromisos internacionales, sin embargo, es clara en su deseo.

 

Tras la liberación de algunos presos políticos, Pineda teme que la situación política en Nicaragua se mantenga igual  y que Ortega gane tiempo para las elecciones en 2021.

Lea también: Gobierno de Nicaragua libera a 50 reos "políticos" bajo nueva Ley de Amnistía

El Canciller, Manuel Ventura, responsabilizó al régimen de Daniel Ortega por la persecución de periodistas e insistió una salida diplomática al conflicto.