Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Ventas a través de Internet aumentaron en el sector pyme costarricense

En el primer trimestre de 2020, las ventas a través de Internet realizadas por parte de pequeñas y medianas empresas aumentaron 10%, según datos de Correos de Costa Rica.

La información indica que el servicio de entrega de paquetería llamado ‘Pymexpress’ pasó de 48 mil paquetes entre enero y febrero, a 53 mil entregados en marzo.

Emprender en medio de la crisis.

Dos emprendedores costarricenses han aprovechado la nueva visión de negocio y crearon el sitio Tilo.cr, en 2019.

La empresa busca respaldar el esfuerzo de pequeñas y medianas costarricenses que venden sus productos a través de Internet, ofreciendo alternativas como la construcción del sitio web, almacenaje y distribución del producto.

El emprendimiento está a cargo de Henry Nanne y Alejandro Pacheco (fotografía adjunta, en orden usual).

“No es para poner una curita solo por la oportunidad que presenta el hecho de que todos tengamos que estar dentro de la casa, sino, para formar una línea de ventas que sea sostenible en el largo plazo”, indicó Henry Nanne, gerente de operaciones de Tilo.cr.

“Lo que está sucediendo con la COVID-19 es acelerar tendencias que iban a suceder en dos o tres años plazo, se van acelerar a seis meses por la coyuntura en la que estamos. Presenta una realidad que va a quedar más allá de esta crisis, se van a crear hábitos de consumo mucho más digitalizados”, agregó.

El incremento en la entrega de paquetería del servicio dado por Correos de Costa Rica se ha mantenido en el país, ya que en 2019 se realizaron 460 mil envíos, lo que proyecta un 125% más de entregas que en 2018.