Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Tras fin de semana positivo, hoteleros piden claridad de cara a temporada alta

La Cámara de Hoteles de Costa Rica reporta un aumento en la visitación turística y ocupación en el “fin de semana largo” que recién acaba, que incluye el componente de celebración por Día de la Madre.

La directora ejecutiva de la organización, Flora Ayub señala que el incremento es notorio aunque aún está recopilando los datos precisos.

La vocera del sector hotelero agrega que este comportamiento de mercado refleja la importancia de la ley aprobada  en Asamblea Legislativa que permite trasladar días feriados a los lunes.

Sin embargo, destaca Ayub, es necesario que el Gobierno defina desde cuáles otros destinos podrán entrar turistas al país, con la idea de ir planificando la atención de cara a la temporada alta internacional.

La temporada alta inicia en noviembre y finaliza en febrero de cada año.

Los hoteleros saben que este 2020 no será igual a la de otros años pero aseguran que igualmente, ocupan prepararse para atender al turismo internacional que escoja a Costa Rica como destino, al igual que aerolíneas, agencias mayoristas y otras empresas que dependen del sector.