Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Empresas buscan carbono neutralidad como resorte de reactivación económica

Decenas de empresas costarricenses ven en las acciones de lucha contra el cambio climático una oportunidad de reactivación económica.

Así lo mide el Programa País de Carbono Neutralidad 2.0 de la Dirección de Cambio Climático que reconoció  a 170 organizaciones, cuyas inversiones rondaron los 15 millones de dólares en acciones como reducción de emisiones, instalaciones de paneles solares, cambios a calderas de biomasa, uso eficiente de energía y adquisición de vehículos eléctricos. 

El grupo empresarial CMA es un ejemplo, galardonado como la única empresa de tecnologías de información en Costa Rica, con sumidero propio para compensar emisiones.   

Su responsable de Proyectos de Valor, Irene Soto explica que asumieron el compromiso de la prevención enfocada al manejo y aplicación segura de los productos, recomendando a los clientes alternativas viables para el manejo adecuado de desechos.

Las empresas comprometidas con la compensación de la huella de carbono piden mayor reconocimiento del Gobierno, con mejoras al clima de negocios y ventajas competitivas por su esfuerzo.