Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Haga la mejor compra en este Black Friday

Si en este Black Friday desea renovar su línea blanca o está pensando en estrenar un smartphone, una computadora portátil o un smartwatch, tome nota de la siguiente información.

Carlos Fernández, Gerente de Comunicación de Monge, comparte algunos consejos para que elija los artículos que más le convienen:

Refrigeradoras:

  • Antes de comprar una refrigeradora, mida antes el sitio donde la colocará, para evitarse una sorpresa a la hora de instalarla por falta de espacio.
  • Tenga presente que los modelos de refrigeradoras con la certificación de tecnología Inverter y Energy Star le pueden ayudar a ahorrar hasta un 42% en el consumo de energía. “Durante este Black Friday, aproveche para adquirir con precios especiales estos artículos que, además de contar con motores más silenciosos, impactarán favorablemente en su facturamensual de electricidad”, agregó Fernández.
  • Se recomienda limpiar a profundidad la refrigeradora una vez cada 15 días, específicamente, en las rejillas por donde sale el aire frío. La forma correcta de hacerlo es apagarla, abrirla y dejar que todo el gas refrigerante salga; una vez esto, utilizar un desinfectante, evitando aplicar soluciones antigrasa.

Lavadoras:

  • Recuerde que con los modelos con carga frontal se recomienda solo el uso de detergentes líquidos, ya que por el sistema de tuberías que traen, los detergentes en polvo podrían saturar esas vías y dañarlas. Los modelos con carga superior admiten ambas presentaciones de detergente, las cuales suelen colocarse directamente en la ropa.
  • A la hora de adquirir una lavadora, determine primero el uso promedio que se le dará, así como el tipo de ropa. Si la cantidad de prendas a lavar es alta y las prendas son voluminosas, procure evitar modelos con una capacidad pequeña ya que la frecuencia de lavado podría aumentar el consumo en electricidad y el artículo podría dañarse.
  • El cuidado de la lavadora es vital para extender su vida útil. Muchos modelos avisan cuándo debe realizarse la autolimpieza interna del artículo, lo regular es que este proceso se active entre 20 y 40 lavadas. En la parte externa de la lavadora, las personas pueden aplicar un desinfectante.

Cocinas:

  • Un aspecto importante es el horno. Está el convencional y el de convección; este último resulta muy conveniente para quienes se dedican a la repostería, pues les ayuda a hornear de manera más uniforme y rápida queques, cupcakes y galletas, entre otros alimentos.
  • Es importante limpiar la cocina con un producto antigrasa una vez que la superficie esté totalmente fría; este proceso debe ser regular. Respecto al horno, hay varios modelos que cuentan con la función de autolimpieza;si el modelo que escogió no trae esa función, realice la limpieza con un cepillito y un producto desengrasante; no utilice detergente ni alcohol.

Celulares:

  • Considere el tamaño de la pantalla y la manejabilidad (peso, agarre) del teléfono. Los modelos grandes resultan más cómodos para navegar y escribir.
  • Cuanto mayor sea la potencia de la batería (mAh) del smartphone mayor será su autonomía.
  • Tenga presente que las pantallas grandes y los procesadores más potentes consumen más energía.
  • Analice la resolución que le ofrece la cámara y las facilidades que cuenta para situaciones de poca luz, estabilización de las imágenes, edición, entre otros aspectos.

Smartwatches:

  • Los wearables (artículos que vestimos) ganan terreno debido al interés por monitorear el estado de salud. Si bien hay una gran variedad de relojes con cajas cuadradas y otros circulares, tenga en cuenta que una pantalla más grande facilita la lectura y la interacción.
  • Los tipos de pantalla varían, por lo que la decisión final depende del gusto, el objetivo y el presupuesto. Hay pantallas que ofrecen mayor brillo y contraste, más ligereza, mayor resistencia o durabilidad, mejor visualización en distintos ángulos, entre otros aspectos.

Computadoras portátiles:

  • Analice el tipo de procesador (cerebro de la máquina) que le ofrezca el rendimiento óptimo para satisfacer su necesidad; así como la capacidad de almacenamiento y la resolución, entre otras variables.
  • Considere que hay modelos que pueden tener un doble propósito. Las ventas de computadoras para gaming han crecido significativamente en comparación con el mismo periodo del año pasado, según analistas. La razón obedece a que estos artículos no solo sirven para fines de entretenimiento, sino que también funcionan para atender compromisos laborales.

Compras seguras en Monge

 Atento a las medidas sanitarias para evitar aglomeraciones, así como para ofrecer a sus clientes la oportunidad de aprovechar al máximo los atractivos precios de Black Friday, Monge extenderá los horarios de atención en sus tiendas, así como los días de promociones.

Este Viernes Negro las principales tiendas abrirán a las 7:00 a.m. y el sábado a partir de las 8:00 a.m. Los locales en centros comerciales comenzarán a operar según los horarios establecidos por estos y el resto del país a las 8:00 a.m.

Partiendo de las medidas emitidas por las autoridades de Salud, Monge respeta el 50% del aforo que corresponde, asegura el distanciamiento social entre las burbujas que ingresen a las tiendas, asimismo, que cada visitante y colaborador utilice el alcohol en gel ubicado en la entrada de los locales y use mascarilla en todo momento. Monge también realiza periódicamente los debidos procesos de desinfección en todas sus tiendas.

Los precios especiales de Black Friday aplican tanto en las 180 tiendas en el país como en www.tiendamonge.com Quienes realicen sus compras en este canal de venta en línea recibirán  gratis el servicio de entrega hasta la puerta de su casa; los pedidos dentro del Gran Area Metropolitana (GAM) se les entregarán en menos de 48 horas hábiles.

Además, con el servicio de Monge a Tu Puerta, los clientes pueden hacer sus pedidos en la línea gratuita 800-222-2000 y recibir sus productos en la puerta de la casa o del vehículo.

Para facilitar pagos, Monge cuenta con el WhatsApp 7021-7100, en el que la asistente virtual Ana guía a los clientes para que puedan realizar sus abonos a su tarjeta Monge o a sus cuentas Flexi Monge, por medio de la plataforma SINPE del BCCR.

“Sabemos bien que muchas personas se han habituado a realizar compras y trámites desde sus casas. Por eso, en Monge hemos realizado diferentes esfuerzos para que los clientes puedan solicitar y adquirir desde la comodidad de su hogar, las 24 horas 7 días a la semana, los artículos de su interés; asimismo, solicitar la apertura de una línea de crédito o pagar sus cuotas de forma virtual”, agregó Fernández.

Cyber Monge

 Durante el lunes 30 de noviembre y el martes 01 de diciembre, Monge celebrará el Cyber Monday, en el que continuará ofreciendo precios muy atractivos en los artículos más populares como pantallas, smartphones, computadoras portátiles, smartwatches y línea blanca, entre otros.

Esta promoción estará además asociada a una causa. Monge donará a Animal Hope un porcentaje de las compras que realicen los clientes en www.tiendamonge.com durante el Cyber Monday. Con este aporte, seguirá contribuyendo con la labor que realiza esa organización para encontrarle hogar a mascotas de la calle o en estado de abandono.

Facilidades

Los clientes pueden aprovechar los precios especiales de Black Friday Garantizados, así como la promoción del Cyber Monday, tanto en compras al contado como de crédito con su Flexi Monge, el sistema de financiamiento propio de la empresa.

Con Flexi Monge las personas pueden adquirir artículos con condiciones muy favorables, en el caso de las motocicletas con plazos de 6, 12, 18 o 24 meses.

Quienes cuentan con tarjeta de crédito de BAC, pueden realizar compras a Tasa Cero a 6, 12 o 18 meses.