Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

MEP sobre regreso a clases: “cuando y donde las condiciones estén dadas”

El Ministerio de Educación emitió un corto comunicado ante las declaraciones del jerarca de Salud, Daniel Salas, quien dijo, en conferencia de prensa, que no es momento para el regreso a clases, por el aumento de casos de Covid-19 y en medio de una segunda ola.

Esto fue lo que dijo el Dr. Salas:

 

El pronunciamiento por escrito de la ministra de Educación, Guiselle Cruz, reitera que “de la mano del Ministerio de Salud y del Gobierno de la República, se tomará la decisión de la fecha de regreso, cuando y donde las condiciones estén dadas.”

La jerarca del MEP agregó que se trabaja en conjunto con el ministro, Daniel Salas, en la estrategia Regresar, que “ha sido preparada cuidadosamente para responder a los requerimientos de la cuarta fase de apertura de servicios públicos y privados, donde fueron colocados los centros educativos, a fin de prevenir cualquier riesgo contra la salud de las personas estudiantes, docentes y administrativas.”

El MEP anunció, semanas atrás, que el 13 de julio comenzará un periodo de capacitación de los docentes sobre todos los protocolos a aplicar en un posible regreso paulatino y controlado.

La fecha más pronta que se había informado para que algunas escuelas y colegios pudiera retomar clases presenciales era a finales de este mes o en agosto.

Lea también: Personal del MEP se capacitará en julio de cara a un eventual regreso a clases

En caso de que se logre reanudar el curso lectivo presencial, se tendrá que trabajar con grupos pequeños, algunos días de la semana y con horarios escalonados, si las condiciones de los cantones y centros educativos lo permiten.

Lea también: Docentes y menores con factores de riesgo no comenzarán clases presenciales

Será obligatorio el uso de mascarilla o careta y los alumnos o docentes con factores de riesgo no podrán retomar lecciones.