Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Con conocimientos de inglés y dominio intermedio de herramientas informáticas: Así llegan los estudiantes a las "U" públicas

En promedio, los estudiantes de las universidades públicas del país son jóvenes, solteros, sin hijos, con papás sin títulos, y que llegan a la educación superior desde colegios públicos.

Estas son algunas de las conclusiones del estudio Caracterización de la población estudiantil universitaria estatal, elaborado por el Consejo Nacional de Rectores, entre marzo y octubre del 2019. 

La directora de la División de Planificación Interuniversitaria de CONARE, Ilse Gutiérrez, explica que 92 de cada 100 estudiantes proviene de un colegio o liceo.

En tiempo libre, los estudiantes dijeron que su principal pasatiempo es navegar en las redes sociales, las actividades sociales, y el deporte o el ejercicio. También realizan actividades domésticas.

Mayoritariamente, los universitarios financian sus estudios con beca, por sus papás o trabajo propio.

El estudio de Conare reveló además, que la mayoría de estudiantes van a la universidad en bus público o a pie, mantienen la misma residencia en tiempo lectivo y que los servicios que más usan son salas de estudio, sodas, comedores y laboratorios de cómputo.

La mayoría tiene conocimientos de inglés, dominio intermedio de herramientas informáticas,  y se manifiestan satisfechos con la universidad donde se matricularon.