Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Molestia en dos colegios de Cartago por proceso de admisión al TEC

En el Colegio Vocacional de Artes y Oficios (diurno y nocturno) y del Liceo Experimental Bilingüe José Figueres Ferrer hicieron público su malestar y preocupación por el proceso de admisión al Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC).

La preocupación fue informada mediante un comunicado emitido por la Junta Directiva del Hospicio de Huérfanos de Cartago, ya que este es el regente de ambos centros educativos.

Allí expresan que estas instituciones son reconocidas por sus altos estándares educativos y resultados académicos, sin  embargo, la Junta asegura que sus estudiantes fueron discriminados por la manera en que se dio el proceso de admisión.

Hacen el llamado a las autoridades del TEC para que revaloren las medidas y tomen en cuenta el rendimiento académico y formación de los estudiantes, y no el lugar de procedencia.

En los últimos días estudiantes y sus familiares en general, manifestaron mucha disconformidad en redes sociales por los resultados del proceso de admisión al TEC.

Por su parte, el rector del Instituto, Luis Paulino Méndez Badilla defiende el proceso.

El mecanismo de selección para entrar al TEC consideró el promedio de notas del ciclo diversificado, tipo de colegio de procedencia según su modalidad, horario y financiamiento, lugar de residencia del estudiante solicitante y el cupo institucional en carrera solicitada para 2021.