Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

COVAO y Liceo José Figueres reportan solo un estudiante admitido en el TEC

Los directores del Colegio Vocacional de Artes y Oficios (COVAO) y del Liceo Experimental Bilingüe José Figueres Ferrer informaron a Noticias Columbia, que solo un estudiante de cada centro fue aceptado en el Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC).

 El director del Figueres Ferrer, Pablo Peraza, explicó que tradicionalmente tienen un número bastante importante de ingresos.

De igual forma el director del COVAO, Freddy Gamboa, confirmó esta situación.

Gamboa añadió que es injusta la forma en que se ve a estas instituciones, ya que, aunque son centros privados, los estudiantes que asisten no son de altos recursos económicos.

Ayer domingo los centros educativos hicieron público su malestar y preocupación por el proceso de admisión al TEC.

Esta fue informada mediante un comunicado emitido por la Junta Directiva del Hospicio de Huérfanos de Cartago, ya que este es el regente de ambos centros educativos.

Hacen el llamado a las autoridades del TEC para que revaloren las medidas y tomen en cuenta el rendimiento académico y formación de los estudiantes, y no el lugar de procedencia.

Además, Castro aseguró que tomarán acciones legales por esta situación.

El mecanismo de selección para entrar al TEC consideró el promedio de notas del ciclo diversificado, tipo de colegio de procedencia según su modalidad, horario y financiamiento, lugar de residencia del estudiante solicitante y el cupo institucional en carrera solicitada para 2021.

Este proceso fue defendido por el rector del Instituto, Luis Paulino Méndez Badilla.