Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Exministro de Educación critica sistema de admisión del TEC

Foto: UCR (Laura Rodríguez)

El exministro de  Educación y expresidente de la Asamblea Legislativa, Francisco Antonio Pacheco, criticó el sistema de admisión que utilizó el Instituto Tecnológico (TEC) y dice que los estudiantes más preparados son los que deberían ingresar, muchos de estos, provenientes de colegios científicos.

Él emitió su opinión en un artículo del diario La Nación el fin de semana. Noticias Columbia, quiso ampliar sobre su posición.

Este lunes Noticias Columbia conoció que solamente un estudiante del Colegio Experimental Bilingüe José Figueres Ferrer y el COVAO lograron ser admitidos en el TEC, cuando comúnmente hay una gran parte de cada generación que logra ingresar.

Sobre esto, Pacheco explicó que esta es una clara señal de que el método utilizado no funciona.

El exjerarca de educación también habló sobre los estudiantes que en este momento no están saliendo lo suficientemente preparados de sus colegios, y aseguró que debería existir alguna forma de nivelar sus conocimientos.

Finalmente, Pacheco mencionó que ya los centros de enseñanza superior en su momento habían recibido un buen aporte económico y no es necesario invertir en propuestas alternativas, ya que todas las universidades  tienen que tener su tope.