Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

MEP explica a sindicatos por qué curso lectivo no puede ser postergado

Los sindicatos de educación y la ministra de esa cartera Guiselle Cruz se reunieron este martes, de forma, virtual para conversar sobre las acciones de cara al inicio del curso lectivo el próximo 8 de febrero.

Los educadores buscaban solicitar medidas aptas para el retorno a las aulas.

La presidenta de la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE), Zaray Esquivel, mencionó algunos aspectos de este encuentro.

Mediante la oficina de prensa del MEP indicaron que la jerarca de Educación les detalló las razones por las cuales el regreso progresivo a la presencialidad es impostergable, se destacó la necesidad de atender el rezago en los contenidos de los programas educativos además de la afectación socioemocional por la pérdida de la interacción entre estudiantes y docentes.

Además, el MEP mediará para que los sindicatos puedan reunirse con la Comisión Nacional de Vacunación y con autoridades del Ministerio de Salud y de la CCSS, para que puedan plantear su inquietud donde piden que los educadores sean tomados como prioridad para recibir la vacuna contra Covid-19 antes del ingreso a clases.