Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Sindicatos de educadores ofrecen comprar vacunas contra Covid-19

El presidente de la Asociación Nacional de Educadores (ANDE), Gilberto Cascante, reiteró a Noticias Columbia la importancia de que los profesores sean prioridad en el proceso de vacunación contra el Covid-19.

Desde hace varias semanas los diferentes sindicatos de educación han hecho pública la necesidad de que los educadores estén incluidos en el primer grupo de vacunación pues estarían en contacto con muchos niños y otros profesores.

Cascante aseguró que las organizaciones del Magisterio Nacional estarían dispuestas a hacer un aporte económico para obtener las vacunas.

Viendo que esto será muy difícil, Cascante aseguró que aquellos docentes que tienen factores de riesgo pueden pedir un comprobante para laborar de forma virtual.

Por otra parte, el presidente de ANDE, indicó que solicitaron al Consejo Nacional de Representantes verificar el estado de las instalaciones de los centros educativos. Además, pidieron a los directores informar sobre cualquier irregularidad, y agregó que aún hay 74 centros con alguna dificultad, según les informó la ministra de Educación, Guiselle Cruz.

En cuanto a nombramientos mencionó que hay alrededor de 27 mil listos y al iniciar el curso lectivo se prevé que esté la mayor cantidad de planilla nombrada.

La jerarca se reunió con los sindicatos el pasado martes, y además, ayer inició su comparecencia en la Asamblea Legislativa, la cual deberá continuar el próximo lunes.