Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Pruebas FARO se desarrollarán entre mayo y noviembre

El Ministerio de Educación Pública dio a conocer las fechas para la realización de las Pruebas Faro para este año. Se llevarán a cabo entre mayo y noviembre, así lo explicó el director de gestión y evaluación de la Calidad del MEP, Pablo Mena.

Del 18 al 21 de mayo (ordinaria): Estudiantes de Sexto Grado (primaria) y Calendario diferenciado 2020-2021. 

Del 15 al 18 de junio (ordinaria): Colegios Académicos Diurnos y Nocturnos (undécimo), Colegios Técnicos (duodécimo) y Calendario Diferenciado (estudiantes CONED- IPEC- CINDEA). 

Del 26 al 29 de octubre (ordinaria y facultativa): Estudiantes de Sexto Grado del 2021 que aplicaron en Mayo, Calendario Diferenciado 2020-2021, Ordinaria (estudiantes de Quinto Grado del 2021 y IPEC- CINDEA).

Del 09 al 12 de noviembre (ampliación): Colegios Académicos Diurnos y Nocturnos (undécimo) que aplicaron en Junio, Colegios Técnicos (duodécimo) que aplicaron en Junio, Calendario Diferenciado y Estudiantes CONED- IPEC- CINDEA (que aplicaron en Junio)

Del 23 al 26 de noviembre (ordinaria): Colegios Académicos (décimos), Colegios Técnicos (undécimo).

Mena agregó que el objetivo es que con estas evaluaciones se comprueben los conocimientos de los estudiantes, especialmente por las posibles afectaciones generadas por la pandemia del Covid-19.

Aquellos que no logren resultados favorables podrán realizarlas de nuevo, en al menos dos ocasiones, para mejorar sus calificaciones y quedarse con la más alta.