Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Clases continuarán de forma regular pese a semana de cierres

Las autoridades de gobierno aclararon que las instituciones públicas sí estarán habilitadas para funcionar en la Región Central durante la semana de cierres. (Imagen con fines ilustrativos)

Los centros educativos públicos y privados, tienen autorización de seguir funcionando en modalidad híbrida, alternando entre la virtualidad y la presencialidad, tal como lo han hecho a lo largo del año. 

Las guarderías públicas, privadas o mixtas tuteladas por el Ministerio de Educación Pública también podrán funcionar durante la próxima semana. 

El ministro de Salud, Daniel Salas, afirmó que el modelo implementado en centros públicos  ha generado que la incidencia de contagios se mantenga estable.

El jerarca de Salud, dio el detalle de casos en centros educativos durante la última semana y añadió que las escuelas y colegios son fundamentales para la salud y la socialización de los menores de edad. 

Salas añadió que no se descartan cierres en el futuro en caso que se empiece a registrar un crecimiento de casos positivos dentro de los centros de enseñanza. 

Por su parte, el Ministerio de Educación Pública aclaró que son ellos quienes tienen la competencia de dictaminar el cierre de centros educativos y en caso de tomar la decisión, sería el despacho de la ministra quien lo informaría en el momento que fuese necesario. 

Desde la Asociación de Centros Educativos Privados y el Colypro se unen a la solicitud de la ministra de Educación, Guiselle Cruz, para que los educadores reciban de manera prioritaria la vacuna contra Covid-19.

En Colypro piden que se considere la continuidad del curso lectivo y se pospongan las clases presenciales hasta que funcionarios tanto públicos como privados cuenten con la inmunización.