Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

MEP no descarta suspender clases presenciales, por regiones, según datos de pandemia

El Ministerio de Educación reportó la semana pasada, es decir la última de abril, 1.024 casos positivos de Covid-19, en 539 centros educativos.

Pese al aumento, la entidad lo califica como una situación controlada. El 80% de los centros registran uno o dos casos, es decir, el contagio logró frenarse y no se extiende a la comunicad educativa.

Lea también: MEP no pospondrá pruebas FARO, se mantienen para mayo y junio

En los casos de la semana pasada, 524 corresponden a docentes o administrativos, 437 estudiantes y 63 casos entre otros funcionarios, como vigilantes, conserjes , choferes entre otros.

El director de planificación del MEP, Reynaldo Ruíz, dijo que el ministerio no descarta que sea necesario suspender clases presenciales, y mantener las virtuales, si las autoridades así lo determinan. Aclaró que, en caso de tomar esa medida, será por regiones o zonas, y no se prevé un cierre generalizado

Lea también: MEP descarta suspensión "masiva" de clases presenciales por casos Covid-19

En total 995 escuelas y colegios, de más de 4 mil activaron los protocolos por contagios confirmados o sospechosos.

Las autoridades hacen un llamado a los encargados para redoblar los protocolos en las casas, ya que se cree que los contagios se dan fuera de lo centros educativos, en el contexto de la burbuja familiar.