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Fundación Paniamor: “No fuimos suficientemente precisos para comunicar el mensaje que queríamos”

La fundación Paniamor y el Ministerio de Educación Pública (MEP) reconocieron que la primera publicación de la campaña “Sexteen” generó rechazo en la población y aseguraron que se está revisando el resto del contenido para evitar otra situación de este tipo.

El presidente ejecutivo de Paniamor, Oscar Valverde, reconoció que este es un tema del que se debe hablar y continuarán con la campaña.

Por su parte, la directora de vida estudiantil, Gabriela Valverde, explicó que la realidad actual hace fundamental que se aborde y prevenga la práctica del sexting.

Sobre el inconveniente generado por la primera publicación compartida consultamos si los adolescentes y jóvenes han sido parte de la creación de los memes o imágenes que se utilizarán.

El presidente de Paniamor, explicó que hay todo un equipo que creó las diferentes piezas, además desde el año pasado se trabajó con un grupo de estudiantes y para esta ocasión se realizó de la misma manera.

La campaña incluye elementos formativos como charlas, este jueves hay una llamada “Conversemos sobre texting” a las 2:00 p.m.

La segunda charla será el 17 de junio a las 2:00 p.m., esta tendrá como tema: “Sexting desde una mirada de género”.

Ambas serán en el Facebook de Paniamor.

Oscar Valverde comentó cómo se desarrollarán.

La directora de vida estudiantil, mencionó que el año pasado por medio de un sistema en línea y otras estrategias de acompañamiento a distancia hubo 56 mil reportes de consulta en el servicio de orientación a nivel nacional.

Esta es una forma en la que se pueden abordar situaciones relacionadas con texting y que puedan afectar a los estudiantes.