Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Curso lectivo reinició en modalidad presencial y virtual

Este lunes 1.200.000 estudiantes retomaron el curso lectivo 2021 luego de una pausa establecida por el Ministerio de Educación (MEP) desde el pasado 24 de mayo.

Con un acto oficial realizado en la Escuela Sarchí Norte, en el cantón de Sarchí el presidente Carlos Alvarado, la ministra Guiselle Cruz y otros jerarcas recordaron la importancia de la presencialidad, aún en medio de la situación que se vive en el país; recalcaron que sí es seguro pues se cumple con todos los protocolos.

La jerarca recordó los planes de nivelación que se tienen para esta segunda parte y así evitar un mayor rezago en la población estudiantil.

En representación de los 375 alumnos de este centro educativo, Anthony Quesada dio un mensaje. Con alegría agradeció el regreso a clases, recordó la importancia del cumplimiento de protocolos, agradeció a los funcionarios; dijo que las clases en modalidad combinada son algo divertido con el uso de la tecnología, sin embargo recordó que hay compañeros suyos que no cuentan con el acceso debido a internet.

Sobre este tema el presidente Carlos Alvarado recordó e insistió a los diputados la importancia de aprobar el Proyecto de Alfabetización Digital, así como avanzar con la iniciativa de Red del Bicentenario para garantizar conectividad en casi 5.000 centros educativos del país, y que fue anunciada desde agosto del 2018.

https://youtu.be/0hKNAwI0ucA