Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

MEP pide apoyar a estudiantes con dislexia

Según la Organización Mundial de la Salud un 10% de la población mundial tiene dislexia y cada 8 de octubre se conmemora el Día Internacional de la Dislexia.

Este es uno de los trastornos de aprendizaje más comunes que presentan niños y niñas en edad escolar y va más allá de la dificultad para leer o escribir.

Es una dificultad específica del aprendizaje, de origen neurobiológico y de carácter persistente, aun cuando el estudiante haya recibido oportunamente diversos apoyos educativos y se hayan descartado compromisos sensoriales y/o cognitivos. 

Los estudiantes con dislexia se podrían identificar porque podrían discriminar sonidos de letras, confundir las relaciones grafema-fonema, alterar el orden de letras, sílabas o palabras, mostrar dificultades en la comprensión de lectura, confundir la lateralidad, mostrar fatiga, aburrimiento, falta de atención en actividades que impliquen leer y escribir.

La jefa del Departamento de Apoyos Educativos, Gilda Aguilar mencionó que es muy importante apoyar a los menores con dislexia.

El apoyo educativo en forma temprana puede facilitar el aprendizaje de los estudiantes y minimizar las malas experiencias de fracaso educativo.

En este enlace podrá conocer más sobre la dislexia: https://www.youtube.com/playlist?list=PLT7AqeaemP562ShEudY6rdeH_MfyKKQ0G