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MEP tiene previsto generar mayor presencialidad en 2022

El 2022 podría ser un año con mayor presencialidad en las aulas si el panorama de pandemia y vacunación lo permite.

Según explicó la viceministra académica del Ministerio de Educación (MEP), Melania Brenes, se espera que sea un tiempo de gran provecho para la nivelación de los estudiantes tanto en el aula como en sus hogares.

La jerarca mencionó que los avances a la mejora se deben ir evaluando en el tiempo, sin embargo se está a tiempo de trabajar en esa nivelación.

Un informe de la Contraloría de la República advierte de serias debilidades del Ministerio de Educación Pública en la educación primaria.

Las debilidades en la educación primaria por los efectos de la pandemia incrementan las brechas de desigualdad y afecta los aprendizajes, y en un futuro, puede cerrar oportunidades de empleo y puede incrementar la pobreza para esta generación de estudiantes.

Sobre el informe, Brenes mencionó que los señalamientos son acciones que ya se habían empezado a trabajar.

Actualmente el MEP contabiliza un millón 166 mil estudiantes activos.