Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Onda tropical y sistema de baja presión provocarán aumento de lluvias desde el viernes

Para las próximas horas se esperan lluvias normales de la época lluviosa. Los aguaceros aumentarán desde el viernes y por todo el fin de semana. 

Así lo pronostica, Rebeca Morera del Instituto Meteorológico Nacional, que anticipa aguaceros aislados, para la tarde y la noche.

El primero que afectará es una onda tropical que se espera cruce por el territorio nacional este viernes, con más afectación en la vertiente del Pacífico, que mantiene suelos saturados. 

Lea también: Lluvias de “débiles a moderadas” y “pequeños incidentes” deja huracán Iota en el país

Los expertos descartan la posibilidad de que se forme un nuevo ciclón en el Mar Caribe como se monitoreó en los últimos días, sin embargo, ese disturbio se mantendrá como un sistema de baja presión que mantendrá aguaceros de variable intensidad, el sábado y domingo.

Esta tendencia se mantendrá para el inicio de semana,  con otra onda tropical que en este momento se encuentra sobre Panamá.

CNE baja alertas ante salida de efecto indirecto por huracán Iota

El Instituto Meteorológico recuerda que este año la estación seca atrasará su ingreso, por lo que los aguaceros se mantendrán hasta diciembre.

La Comisión de Emergencias mantiene la alerta amarilla para todo el Pacífico, zona norte y Valle Central. El Caribe se mantiene en alerta verde.