Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Zona Sur del país tendrá piscina olímpica, pista de atletismo y un gimnasio deportivo

La Contraloría General de la República (CGR) avaló un presupuesto por ₡1500 millones para la construcción de una Piscina Olímpica en Pérez Zeledón,  una pista de atletismo en Buenos Aires y un gimnasio en Corredores.

De acuerdo con el ministro del Deporte, Hernán Solano, la piscina estará ubicada específicamente en el distrito de Daniel Flores, en Pérez Zeledón, en un terreno que es propiedad del Gobierno.

Aparte de la piscina que tendrá una extensión de 25 por 50 metros, se construirán áreas de vestidores de mujeres y hombres, graderías norte y sur, oficinas administrativas y de dopaje, enfermería, recepción y sala de reuniones.

Por otro lado, el alcalde de Pérez Zeledón, Jeffry Montoya, indicó que este proyecto es una iniciativa que ilusiona al cantón en particular a los vecinos, grupos organizados y atletas locales tanto del municipio como de la zona

PISTA ATLETISMO

La CGR también avaló  ₵500 millones para la construcción de una Pista Atlética en el Polideportivo de Buenos Aires que ofrecerá a los deportistas y población en general un medio para entrenamientos, competencias y actividad física.

El terreno es aportado por el Comité Cantonal de Deportes y Recreación y la Municipalidad de Buenos Aires.

Los recursos provienen del Instituto de Desarrollo Rural (INDER) y será ejecutado por el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER), el gobierno local y el Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Buenos Aires.

GIMNASIO DEPORTIVO

Además, el ente Contralor avaló el presupuesto del Gimnasio Deportivo y Recreativo Villa Nelly, Corredores, cuya inversión es de ₵500 millones del ICODER y que serán transferidos al gobierno local para la construcción de este complejo deportivo con las medidas reglamentarias para la práctica y competencia de diversos deportes.