Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Thompson critica al Gobierno por no convocar proyecto de cannabis medicinal

 
"A partir de mitos, falsos y prejuicios perdemos tiempo y oportunidades. Una muestra más de falta de congruencia y mediocridad", dijo el diputado del Partido Liberación Nacional (PLN), Roberto Thompson, como forma de crítica luego de que el Gobierno no convocara a sesiones extraordinarias el proyecto de ley sobre la producción de Cannabis y Cáñamo para fines medicinales.
 
De acuerdo con Thompson, esta es "una actividad de gran potencial que además mejora la calidad de vida de mucho".
 
La iniciativa fue dictaminada afirmativamente a principios de noviembre en la Comisión de Ambiente y contiene modificaciones con respecto al texto base para hacer más fácil la obtención de los permisos para dedicarse a las nuevas actividades que se autorizan. 
 
En el texto aprobado en la comisión, queda prohibido el cultivo de cannabis medicinal y cáñamo a las personas con antecedentes penales relacionadas al narcotráfico y actividades conexas como la legitimación de capitales y el terrorismo.
 
El Gobierno había explicado que ellos solo respaldan el cultivo, producción y comercialización de cáñamo para usos industriales y terapéuticos y con las medidas de seguridad y control correspondientes; no el uso del cannabis (marihuana) para uso medicinal, debido a la falta de recursos que requeriría el control de su producción, comercialización y consumo.
 
El Poder Ejecutivo manejará la agenda de los diputados por un periodo de ocho meses, por lo que podría convocar el proyecto en cualquier momento.