Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Con el PAC dividido, crecen “enfrentamientos” con gobierno por mantener U públicas en ley de empleo

Rectores convocaron a concentración este miércoles frente al Congreso.

La división en la fracción del partido Acción Ciudadana es evidente y creció en las últimas horas sobre la incorporación de las universidades estatales en la ley de empleo público.

La congresista Paola Vega insiste con mociones en que la educación superior quede fuera de la nueva regulación y este miércoles arremetió contra el gobierno y la posición del Presidente.

La congresista oficialista atacó el manejo del tema en Casa Presidencial.

Otra voz que se unió a estos cuestionamientos es la del diputado del PAC, Welmer Ramos, contra su gobierno.

Por segunda vez en la semana, el Presidente, Carlos Alvarado, externó su posición para que la nueva legislación no excluya a ninguna entidad. La posición la reafirmó este miércoles en la mañana.

La ministra de la Presidencia, Geannina Dinarte, le bajó el tono a las diferencias a lo interno de la fracción y dijo que es parte de proceso democrático de construcción del proyecto.

Los rectores de las universidades públicas organizaron la segunda concentración en una semana para oponerse al proyecto, argumentando una violación a la autonomía.

Lea también: Diputada del PAC lleva contraria al Presidente en incluir a "U Públicas" en ley de empleo público

Diferentes entidades, como la Contraloría mantienen la posición de que una ley marco de empleo público debe ser general.