Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Presidente de CCSS se abstiene de responder a diputados sobre compra de mascarillas

El presidente ejecutivo de la Caja de Seguro Social, Román Macaya, acudió este jueves a su comparecencia ante los diputados por las denuncias de compras irregulares en este tiempo de pandemia.

Ante la Comisión de Control de Ingreso y Gasto, el jerarca repitió una y otra vez que no puede referirse a los proceso internos por compras de mascarillas y equipo de protección porque es miembro de la Junta Directiva que deberá tomar decisiones sobre estos casos.

Macaya destacó el trabajo de la institución en el manejo de la pandemia y reconoció que no todo salió como lo deseaba, en referencia a las supuestas anomalías por las compras. Agregó que es necesario agilizar las investigaciones y llegar al fondo de los hechos.

La congresista de Liberación Nacional, Yorleny León, criticó la posición del jerarca y dijo que no era esperable pero que se respeta. 

La congresista lanzó sus consultas para que quedaran en actas y afirmó que el Presidente de la Caja minimizó las denuncias presentadas  al trabajo de la Gerencia de Logística en el inicio de este proceso.

Al menos cinco expedientes de compras realizadas por la Caja desde el inicio de la emergencia sanitaria están en proceso de investigación en la Fiscalía, la misma entidad a lo interno y por los diputados.