Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Alcaldes del Caribe claman al gobierno por más recursos para frenar contagios de Covid-19

La provincia de Limón pasó de ser una de las zonas del país con menos contagios de Covid-19, a un repunte exponencial en las últimas semanas.

Los alcaldes de los cantones de la provincia de Limón claman por más recursos que van desde ayuda social para los afectados, hasta más personal para los controles del Ministerio de Salud, la Caja de Seguro y Fuerza Pública.

Así lo expresaron en una reunión este fin de semana con viceministros de diferentes carteras y el presidente de la Comisión de Emergencias, Alexander Solís.

El alcalde de Siquirres, Mangell McLean, afirma que el esfuerzo de todos los gobiernos locales se ve limitado. Cuestiona la diferencia de recursos entre el sector Caribe y el resto del país.

Escuche sus declaraciones

El alcalde de Matina y exdiputado, Walter Céspedes, criticó a las entidades que no están brindado colaboración en la emergencia.

Escuche sus declaraciones: 

Entre las solicitudes hechas está que no se cierren las empresas que registran casos o algún incumplimiento, sino que se les de seguimiento para que se pongan en regla y no afectar el empleo.

La vicealcaldesa de Talamanca pidió que se mejore el acceso a agua potable en las poblaciones indígenas.

Las autoridades de gobierno prometieron llevar estas inquietudes al más alto nivel para dar respuesta a la provincia de Limón.